Con cajoneras didácticas Museo Marítimo Nacional busca acercar la historia a los niños

Las delegaciones de estudiantes de primer ciclo básico que, desde ahora, visiten el Museo Marítimo Nacional podrán aprender sobre la historia a partir de una experiencia concreta y entretenida gracias a las cuatro cajoneras didácticas que han sido implementadas por la división Educación de este centro histórico cultural, y que fueron adquiridas a través los Fondos Concursables 2014 de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

El nuevo material didáctico que abarca las Salas “O´Higgins”, “Glorias Navales”, “Cochrane” y de “Infantería de Marina”, permitirá que los niños comprendan qué es una colección, la importancia de su conservación y la labor de los museos, además de otras temáticas de interés como la historia de la navegación y su evolución, la creación de la Armada de Chile y la influencia extrajera, personajes históricos, sus vestuarios, armas y herramientas así como también la especialidad de Infantería de Marina.

El uso de las cajoneras, que son parte del Plan Educativo del Museo Marítimo Nacional, y que contienen diferentes elementos que contribuirán a la comprensión de las distintas temáticas a tratar mediante un estímulo concreto orientado principalmente a niños de primero y segundo año básico, deberá ser coordinado de forma previa a la visita con el profesor Esteban Álvarez, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o al teléfono 32 2437588.

Cabe señalar, que la incorporación de las cajoneras didácticas, como de muchos otros proyectos, relacionados con la educación, inclusión y patrimonio, que se irán materializando  e incorporando a lo largo del año, corresponden a las novedades que el Museo Marítimo Nacional tiene preparadas para sus visitantes para celebrar su primer centenario.