Museo Marítimo Nacional recibe Premio Ciudad Fundación Futuro 2012

El pasado 14 de noviembre en las afueras de la Fundación Futuro, sede Valparaíso, se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Fundación Futuro Valparaíso 2012. La actividad fue encabezada su Directora Ejecutiva Sra. Magdalena Piñera Echenique junto a la Directora Regional Sra. María José Mira Gumucio y contó con la participación de autoridades civiles de la región.

Los Premios Fundación Futuro, desde el año 2003 han reconocido a distintas personas, instituciones, ONG, entidades gubernamentales y organizaciones sociales que han hecho de Santiago un espacio más culto, humano, entretenido, democrático, ecológico, informado y solidario.  Pero a contar del 2008, se ha querido premiar también los aportes que distintas personas e instituciones hacen a la ciudad de Valparaíso.

En su tercera versión en la ciudad de Valparaíso, diez fueron las instituciones premiadas, entre las que destaca el Museo Marítimo Nacional por su aporte a la educación, entretención, cultura y a la inclusión social, como también por ser el primer Museo de carácter nacional asentado en regiones. En la oportunidad el premio fue recibido por el Director de este Centro Histórico Cultural, Contraalmirante IM (R) don Cristián del Real Pérez y fue entregado por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Vicealmirante don Kenneth Pugh Olavarría.

Cabe señalar, que la Fundación Futuro nace el año 2003 en la región Metropolitana y desde entonces se dedica a generar e implementar proyectos de educación y participación que refuercen la identidad de los chilenos con programas, publicaciones y otras instancias.