“El Presidente de la República visita el Museo Marítimo Nacional”

En la mañana del sábado 22 de septiembre llegó hasta las dependencias del Museo Marítimo Nacional, Su Excelencia el Presidente de la República Don Sebastián Piñera Echenique, en compañía de su familia.

En la ocasión el Presidente fue recibido por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Vicealmirante don Kenneth Pugh Olavaria y el Director del Museo Marítimo Nacional, Contraalmirante IM  (R) don Cristian Del Real Pérez, quienes lo acompañaron en su recorrido por el lugar.

Durante la visita efectuada por el primer mandatario, en mayo de 2010, éste demostró un amplio conocimiento de la historia contenida en cada uno de los salones que componen la muestra de este centro histórico cultural.

El gran interés manifestado en esa oportunidad, se vio reflejado en esta visita, la cual realizaba con ocasión de la celebración del cumpleaños número 97 de su tío, el sacerdote y ex presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Bernardino Piñera Carvallo.

La visita se convirtió entonces en un emocionante recorrido por la historia, y en una muestra fehaciente de su compromiso personal con el patrimonio histórico cultural de la región.