JORNADAS MUSEOLÓGICAS CHILENAS

El Comité Chileno del Consejo Internacional de Museos, ICOM-Chile, y la Red ViVa, asociación de Museos de Viña de Mar y Valparaíso, realizarán las XI Jornadas Museológicas Chilenas, el 6 y 7 de agosto de 2012, en dependencias del hotel O´Higgins, Plaza Vergara S/N, Viña del Mar.

Las Jornadas Museológicas, de larga trayectoria en nuestro país, tienen por objetivo reunir a profesionales e interesados en el campo de los museos, para intercambiar experiencias, conocer nuevas temáticas y estrechar lazos entre  especialistas e instituciones.

En esta ocasión, el tema central de las Jornadas es “La inclusión social en los museos en el marco de la creatividad”, materia que se convierte en una antesala de preparación y de reflexión para la XXIII Conferencia General del Consejo Internacional de Museos, ICOM/Unesco, que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, en junio de 2013.

El Director del Museo Marítimo Nacional y Presidente de la Red ViVa, Contraalmirante IM Cristián Del Real Pérez señala que “cuando decidimos crear la Red de museos ViVa sabíamos que con ello vendrían grandes desafíos. Es así que enfrentamos con gran entusiasmo la co-organización de las  XI Jornadas Museológicas Chilenas, para realizarlas en nuestra región, con lo que daremos un gran impulso a la actividad cultural, acercando los museos a la comunidad”

ICOM-CHILE y Red ViVa invitan a los profesionales de museos, educación, turismo y áreas afines a participar de las  XI Jornadas Museológicas Chilenas.                              

Para mayor información  e inscripciones escribir a Karen Villarroel, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.