EXITOSA JORNADA SE VIVIÓ EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas del Museo Marítimo Nacional. Buena acogida tuvo este viernes 18 de Mayo, la celebración del Día Internacional de los Museos. La fiesta que desde hace varios años conmemora la labor de estos centros culturales en todo el mundo, por segunda vez se celebró en la quinta región llamando la atención de miles de visitantes.

Hasta el Museo Marítimo Nacional, llegaron cerca de 1.500 personas, en su mayoría escolares, quienes disfrutaron tanto de la muestra permanente como de las exposiciones temporales, siendo la más admirada por los pequeños la cápsula Fénix IV.

Durante el transcurso del día, se presentó a los menores el video promocional del proyecto “Museo Marítimo Nacional” y se efectuaron caracterizaciones históricas, donde los asistentes pudieron compartir con Bernardo O´Higgins, Lord Thomas Cochrane, Blanco Encalada, Diego Portales y Carmela Carvajal Vda. De Prat, actividad que se repetirá este próximo 27 de Mayo, en la celebración del día del Patrimonio Cultural.