Dotación del Museo Marítimo Nacional conmemora la gesta de Iquique

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas. Museo Marítimo Nacional. Con una ceremonia militar, efectuada durante la mañana del día jueves 17 de mayo, la dotación del Museo Marítimo Nacional, rindió homenaje al 133º aniversario del Combate Naval de Iquique, Punta Gruesa y Día de las Glorias Navales.

La ceremonia que fue presidida por el Director del Museo, el CA IM Don Cristián del Real Pérez, comenzó con la entonación del himno patrio, izándose el pabellón nacional. Acto seguido, se dio lectura al mensaje pronunciado por el Sr. Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles.

Continuando con la solemne ceremonia, el Jefe Militar del Museo Marítimo Nacional, el CC AB RN Sr. Philip Faille Wallace  efectuó la alocución, y en sus palabras recordó, la heroica gesta del Capitán de Fragata, Arturo Prat Chacón y su tripulación, en la rada de Iquique de aquel 21 de Mayo de 1879.

La celebración finalizó con el himno de la Armada “Brazas a Ceñir”, y se procedió a tomar la fotografía oficial de la dotación 2012. Posteriormente todos los asistentes compartieron de un desayuno de camaradería.