“Funcionarios del Museo Marítimo Nacional, efectúan visita profesional”

El Museo Marítimo Nacional, desde más de cuatro años, ha venido desarrollando un plan de visitas profesionales para sus funcionarios a distintas unidades, reparticiones, museos e instituciones culturales. Lo anterior con el propósito de compartir experiencias, establecer lazos de amistad y cooperación entre las instituciones, como también para contribuir en el acervo cultural y profesional de la dotación.

Es así como el día viernes 30 de marzo, los funcionarios del Museo viajaron hasta la capital, para efectuar durante la mañana una visita profesional a la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2012, donde pudieron presenciar el evento aeroespacial, de defensa y seguridad más importante de América Latina.

Posteriormente durante la jornada de la tarde, visitaron la muestra histórica denominada “Héroes de Mar y Tierra” perteneciente al Museo Guerra del Pacífico, que se está exhibiendo en la Estación Metropolitana. En la oportunidad fueron recibidos por su curador y director Sr. Marcelo Villalba Solanas, quién los acompaño por el recorrido explicando en detalle cada elemento que en las vitrinas se exhibían.