Exitosa jornada se vivió en la 3ª versión de “Una Noche en el Museo”

Cientos de personas llegaron hasta el Museo Naval y Maritimo en la noche del 25 de Noviembre, para participar en la tercera versión de “Una Noche en el Museo”.

La actividad, que se encontraba enmarcada dentro de las celebraciones por los 475 años del descubrimiento de la Bahía de Valparaíso, comenzó a las 19:30 hrs. con una presentación musical por parte de la Banda Instrumental de la Armada, posteriormente dos gaiteros vistiendo su tradicional vestimenta ,deleitaron al público con música medieval.

Sin duda, una de las grades atracciones de la noche fueron las visitas guiadas caracterizadas, por parte del Círculo de Teatro del Museo, donde cuatro historiadores embarcaron a los visitantes en un emocionante recorrido por el pasado, pudiendo revivir pasajes y acontecimientos importantes de nuestra historia junto a personajes como Bernardo O´Higgins, Lord Cochrane, Blanco Encalada, Diego Portales, Juan de Dios Aldea y Carmela Carvajal, viuda de Prat, quien emocionó a la audiencia con la lectura de la carta del Comandante Miguel Grau, en donde le relata la heroica participación de su amado  esposo durante el combate que le quito la vida.

Para todos quiénes no pudieron asistir, la actividad “Una Noche en el Museo”, se volverá a repetir el próximo viernes 27 de Enero del año 2012, durante una nueva versión del Festival de las Artes, Valparaíso 2012.