Colección fotográfica de Teodoro Kuhlmann es exhibida en el Museo

Con una significativa ceremonia en la tarde del día 19 de Julio se dio por inaugurada la muestra “El salón de Fotografía, Colección Teodoro Kuhlmann Steffens. La actividad contó con la participación de la Directora Regional del Consejo de la Cultura y Las Artes, Macarena Berrios Muñoz, del Director del Museo, CA IM (R) Cristián Del Real Pérez, de autoridades navales y civiles y personeros del ámbito de la cultura.

Teodoro Kuhlmann, fue un inmigrante alemán, quien al llegar a la ciudad puerto, descubrió que inmortalizar momentos, parajes, situaciones y costumbres, era una actividad que lo apasionaba, pasión que lo llevó a integrarse a la Sociedad de Fotógrafos aficionados de Valparaíso. 

La muestra contiene 40 láminas en las cuales se ilustran desde una mirada gráfica del Sr. Kuhlmann, el Valparaíso de comienzos del siglo XX, la cotidianeidad de sus habitantes, imágenes costumbristas y paisajes de sus alrededores, como también escenas de su entorno familiar, las cuales permiten hacerse una buena idea de lo que era la vida de los inmigrantes alemanes.

La exposición que corresponde a la etapa final de un proyecto ejecutado por el profesional Eduardo Carrasco y patrocinado por el Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico, está siendo exhibida en la sala Puerto Didáctico del Museo, y podrá ser visitada de martes a domingo de 10:00 a 17:30 hrs., hasta el 12 de Septiembre.