Cerca de 5.000 personas llegaron hasta el Museo Naval para celebrar la fiesta del Patrimonio Cultural

Masiva concurrencia tuvo el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso en la décimo primera versión del día del día del Patrimonio Cultural.

El Museo, así como las diferentes entidades culturales del país, se vistió de gala para recibir a cerca de 5.000 visitantes, dando la oportunidad de apreciar en forma directa los bienes patrimoniales que forman parte de la historia, los que además representan el reflejo vivo de acciones que han contribuido a la creación de la identidad de la nación.

Para la ocasión, se presentó un programa especial que contempló cuatro representaciones históricas por parte del circulo de teatro del Museo, quienes dieron vida a gloriosos personajes de la historia Naval, embarcando a todos los visitantes en un emocionante recorrido por el pasado.

De forma complementaria se exhibieron documentales remozados, pertenecientes al patrimonio fílmico del Archivo Histórico de la Armada. Además se contó con la presencia de un artista proveniente de la ciudad de Calbuco quien armonizo la velada al son de su acordeón.