Día de la Familia Naval

En la tarde del día lunes 09 de Mayo, la dotación del Museo Naval y Marítimo de Valparaíso junto a sus respectivas familias, vivieron un especial Día de la Familia Naval. Para la ocasión se invitó a un grupo de menores de los hogares “Arturo Prat” y “María Goretti”, quienes recibieron la atención y el cariño de todos quieren conforman este Museo.

La actividad fue presidida por el Director del Museo, Contraalmirante IM (R) Don Cristián Del Real Pérez, quien dio la bienvenida a los asistentes recordándoles el verdadero sentido de la celebración. Posteriormente los pequeños disfrutaron de una entretenida obra de teatro, en donde cuatro súper héroes enseñaron a los niños la importancia del buen trato y la lucha por sus derechos.

Al finalizar la presentación se procedió a compartir de un momento de camaradería, instancia en la que grandes y chicos pudieron disfrutar de las distintas muestras del Museo, siendo la más admirada la exposición de la cápsula Fénix IV.

Uno de los momentos que enriquecieron la jornada fue el inesperado reencuentro de dos hermanitos provenientes de los hogares invitados, que por circunstancias de la vida fueron separados y que esta actividad sirvió para que compartieran de una tarde entretenida.