El Museo Marítimo Nacional celebró el Día del Niño

Cientos de niños acompañados de sus padres, llegaron este domingo 5 de agosto hasta el Museo Marítimo Nacional (MMN), para disfrutar de las diversas actividades que este centro histórico cultural tenía preparado con motivo de la celebración de su día.

Durante su visita, los festejados pudieron participar de la obra teatral titulada “Las aventuras del capitán sin barco y su fiel amigo el Viejo Aprendiz”, teatro interactivo, cuyo elenco estuvo conformado por los niños y sus padres, que buscaba, bajo la dirección de dos particulares personajes que juegan a ser directores de cine, recrear la mejor película de la historia relacionada con el Combate Naval de Iquique.

En el transcurso de la jornada, los niños participaron de variadas trivias navales, donde pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su recorrido por la muestra del MMN.

Otra de las actividades fue la estación de pintura, instancia en la que los menores pudieron demostrar sus habilidades artísticas y retratar su experiencia en el Museo. Al término de la jornada, se realizó un sorteo entre todos los dibujos, resultando ganadora la pequeña Aylin Reyes, quien se llevó de regalo una maqueta armable de la corbeta Esmeralda, gentileza de la empresa CubicFun.