Colección del Museo Marítimo Nacional es parte de la exposición sobre Julio Verne en Santiago.

La muestra, ya ha sido visitada por más de 260 mil personas en los países donde ha estado presente.

Desde el 13 de abril hasta el 15 de julio, en Espacio Fundación Telefónica, se podrá visitar la exposición “Julio Verne. Los límites de la imaginación”, muestra que establece un diálogo entre sus obras y distintos hechos que acontecieron inmediatamente posterior a su muerte, en 1905, en paralelo al progreso científico de la época.

La exposición, que ha sido también exhibida en España, dialoga con nuestro país gracias al trabajo mancomunado con el Museo Marítimo Nacional, quien facilitó 13 objetos que pertenecen a su colección, entre ellos; un modelo a escala de la corbeta Esmeralda, la primera nave a vapor y hélice de Chile, un catalejo, un telégrafo, una lámpara y una caja con placas de vidrio -con imágenes de un eclipse lunar, los planetas del sistema solar y algunas vistas de la Tierra desde la Luna- que fue hallada tras el naufragio del Endurance en su expedición por la Antártica, en 1915. Por su parte, la Biblioteca Nacional colaboró con seis ediciones ilustradas de sus libros.

La muestra, que traza un recorrido no cronológico por el imaginario del autor de Viaje al centro de la Tierra (1864), podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 20 hrs./ sábados y domingos de 11 a 20 hrs., en Espacio Fundación Telefónica, ubicado en la comuna de Providencia-Santiago.