Exitosa jornada se vivió en la Noche de los Museos del MMN

Valparaíso. Cerca de mil fueron las personas que llegaron hasta el Museo Marítimo Nacional (MMN), incluyendo el batallón de reclutas recién ingresados a la Escuela Naval “Arturo Prat”, el pasado viernes 26 de enero, para participar de una nueva versión de “La Noche de los Museos”, actividad enmarcada en el Festival de las Artes (FAV), Valparaíso 2018, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Pese al nutrido panorama que este festival tenía preparado en distintos puntos de la región, la aceptación del público, ante la puesta en escena que el MMN tenía dispuesta, se dejó ver desde el inicio de la actividad donde un centenar de personas comenzó a hacer ingreso, desde muy temprano, a este centro histórico cultural.

El desarrollo de la jornada se dio inicio con la presentación musical de la Banda Insignia de la Primera Zona Naval, quienes con un repertorio de 30 minutos deleitaron a la audiencia al son de marchas navales y clásicos del cine, posteriormente fue el turno de las representaciones históricas por parte del Circulo de Teatro del Museo.

En total, fueron 3 las funciones de la obra “Navegando por la historia”, donde los visitantes pudieron embarcarse en un emocionante recorrido por el pasado, pudiendo revivir pasajes y acontecimientos importantes de nuestra historia junto a personajes como: Bernardo O´Higgins, Lord Cochrane, Blanco Encalada, Diego Portales, Juan de Dios Aldea y Carmela Carvajal, viuda de Prat, quien emocionó a la audiencia con la lectura de la carta del Comandante Miguel Grau, en donde le relata la heroica participación de su amado esposo durante el combate que le quitó la vida.

Asimismo, los asistentes pudieron visitar las exposiciones permanentes y temporales de manera simultánea y compartir con los Hermanos de la Costa, Nao Valparaíso, quienes se encontraban caracterizados de piratas.

Para quiénes no estuvieron presente, la actividad se volverá a repetir el viernes 18 de mayo en el marco del Día Internacional de los Museos.