Importante congreso internacional tendrá como anfitrión al Museo Marítimo Nacional

Entre los días 16 al 20 de octubre se estará desarrollando, en dependencias del Museo Marítimo Nacional, el encuentro bienal 2017 del International Congress of Maritime Museums (ICMM), reunión que, en su décima octava versión, tiene como anfitrión a este centro histórico cultural y en el cual se concentrarán cerca de 100 representantes de los museos marítimos más importantes del mundo.

El congreso, que en su actual versión se encuentra enmarcado en la conmemoración del Bicentenario de la Armada de Chile, hasta la fecha sólo se había llevado a cabo en Europa, Asía y Estados Unidos, siendo nuestro país, específicamente la ciudad de Valparaíso, el primero de Sudamérica en convertirse en sede y anfitriones el presente año.

En el trascurso de la semana que durará el congreso, se realizarán variadas actividades, las que entre otras, contemplan sesiones y almuerzos en dependencias del Museo, incluyendo un simulacro de incendio, eventos que podrían alterar el normal funcionamiento de este centro histórico, ocasionando algunas interferencias en los recorridos habituales de nuestros visitantes por las instalaciones.

Dada la importancia que reviste para el Museo y para nuestra ciudad la realización de tan importante evento, de carácter internacional, es que solicitamos a nuestro púbico su compresión, y ofrecemos desde ya nuestras más sinceras disculpas si su visita resulta alterada por este motivo.

Asimismo se informa que, a contar del sábado 21 de octubre se restablecerá en normal funcionamiento del Museo.