Homenaje al mes del mar con exposición filatélica

El día 12 de mayo, en la sala de Bienvenidas del Museo Marítimo Nacional, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la exposiciónfilatélica “ExpoMar 2017”, muestra organizada por el este centro histórico cultural y la Sociedad Filatélica de Chile y que contó con el apoyo de Correos de Chile. La exhibición, que se encuentra enmarcada en las actividadesconmemorativas del Bicentenario de la Armada de Chile, a través de sellos postales rinde un homenaje a los océanos,por medio de su historia, su fauna y sus navegantes.

Durante el transcurso de la inauguración, se llevó a cabo la ceremonia de mataselladoen la que participó la jefa del departamento de filatélica de Correos de Chile LjubicaGunther, el presidente de la Sociedad Filatélica de Chile Manuel Varela y el director del Museo Marítimo Nacional CA IM (R) Cristián del Real, instancia en la que se estamparon en sobres los primeros sellos distintivos alusivos a la exposición. Los primeros sobres con matasello fueron donados al Archivo Histórico de la Armada.

Al finalizar la ceremonia, se invitó a los asistentes a recorrer la muestradonde pudieron apreciar colecciones desellos postales con imágenes que retratan a la Armada de Chile, a la Marina Mercante, a los faros, al rescate de los tripulantes del Endurance en la Antártica, a la Isla de Pascua turística, a Valparaíso y la evolución de los buques, entre otros.

Cabe señalar, que todas las colecciones expuestas han sido reconocidas en diversas premiaciones, tanto a nivel nacional como internacional, de modo que el público podrá apreciar sellos únicos de su tipo.

La exhibición ExpoMar 2017, podrá ser visitada hasta fines de junio, de martes a domingo de 10:00 a 17:30 hrs.