Una Noche en el Museo Marítimo Nacional

2017nochemuseoene1 2017nochemuseoene2 2017nochemuseoene3 2017nochemuseoene4 2017nochemuseoene5 2017nochemuseoene6 2017nochemuseoene7                       2017nochemuseoene8

 

Más de 700 personas, incluyendo el batallón de reclutas de la Escuela Naval “Arturo Prat”, llegaron hasta el Museo Marítimo Nacional en la tarde-noche del 27 de enero, para participar en una nueva versión de “Una Noche en el Museo”.

La actividad, cuyo propósito fue dar inicio a las actividades culturales complementarias de este centro histórico cultural, comenzó a las 19:00 hrs. con una presentación musical por parte de la Banda Insignia de la Primera Zona Naval, quienes, por alrededor de 30 minutos, deleitaron a los asistentes interpretando clásicos de los años 80 y 90, entre otros.

Sin duda, una de las grades atracciones de la noche fueron las visitas guiadas caracterizadas por parte del Círculo de Teatro del Museo, instancia en la que dos guardias nocturnos embarcaron a los cientos de visitantes en un emocionante recorrido por el pasado, pudiendo revivir pasajes y acontecimientos importantes de nuestra historia junto a personajes como Bernardo O´Higgins, Lord Cochrane, Blanco Encalada, Diego Portales, Juan de Dios Aldea y Carmela Carvajal, viuda de Prat, quien emocionó a la audiencia con la lectura de la carta del Comandante Miguel Grau, en donde le relata la heroica participación de su amado esposo durante el combate que le quito la vida.

En total, fueron 7 los recorridos que se desarrollaron cada 20 minutos, poniendo fin a la jornada alrededor de las 23:00 hrs. Para quiénes no estuvieron presente, la actividad se volverá a repetir el viernes 19 de mayo en el marco del Día Internacional de los Museos.