TICKET VIVA YA ESTÁ DISPONIBLE

 Desde el día 18 de mayo se encuentra a la venta el Ticket ViVa. El ticket ViVa corresponde a una entrada única que el visitante puede adquirir en los Museos Marítimo Nacional, Casa Mirador de Lukas, Artequin Viña del Mar y Museo Fonck.

La entrada única les permitirá a los visitantes obtener un 20% de descuento, pudiendo ingresar una vez a cada museo perteneciente a la Red, por el periodo de un año.

Avisos

Horario estival

Como todos los años, durante los meses de Enero y Febrero, el Museo extiende su horario de atención a público.

Los visitantes podrán acceder, de martes a domingo, entre las 10:00 hrs y las 18:30 hrs.

Los horarios de la Biblioteca Histórica de la Armada no tienen modificación. 

 

 

 

 

Con cajoneras didácticas Museo Marítimo Nacional busca acercar la historia a los niños

Las delegaciones de estudiantes de primer ciclo básico que, desde ahora, visiten el Museo Marítimo Nacional podrán aprender sobre la historia a partir de una experiencia concreta y entretenida gracias a las cuatro cajoneras didácticas que han sido implementadas por la división Educación de este centro histórico cultural, y que fueron adquiridas a través los Fondos Concursables 2014 de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

El nuevo material didáctico que abarca las Salas “O´Higgins”, “Glorias Navales”, “Cochrane” y de “Infantería de Marina”, permitirá que los niños comprendan qué es una colección, la importancia de su conservación y la labor de los museos, además de otras temáticas de interés como la historia de la navegación y su evolución, la creación de la Armada de Chile y la influencia extrajera, personajes históricos, sus vestuarios, armas y herramientas así como también la especialidad de Infantería de Marina.

El uso de las cajoneras, que son parte del Plan Educativo del Museo Marítimo Nacional, y que contienen diferentes elementos que contribuirán a la comprensión de las distintas temáticas a tratar mediante un estímulo concreto orientado principalmente a niños de primero y segundo año básico, deberá ser coordinado de forma previa a la visita con el profesor Esteban Álvarez, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o al teléfono 32 2437588.

Cabe señalar, que la incorporación de las cajoneras didácticas, como de muchos otros proyectos, relacionados con la educación, inclusión y patrimonio, que se irán materializando  e incorporando a lo largo del año, corresponden a las novedades que el Museo Marítimo Nacional tiene preparadas para sus visitantes para celebrar su primer centenario.

RED VIVA SUMA NUEVO INTEGRANTE Y LANZA NUEVO TICKET DE VISITA

Red ViVa es una alianza entre diversos museos de la Región de Valparaíso, que nació formalmente en el 2012 con el fin de promover el patrimonio y la cultural local, sumando hoy a un nuevo integrante. Se trata  de Museo Baburizza, el que además se une a la “Ruta de Museos de Viña del Mar y Valparaíso”, que acoge a Museo Fonck, Museo Artequin Viña del Mar, Museo Marítimo Nacional, Casa Mirador Lukas y el Museo de Historia Natural de Valparaíso.

La Red ViVa tiene a la venta un ticket que permite realizar la “Ruta de Museos” y así recorrer todos los edificios amigos. Con el ticket podemos conocer la historia, la arqueología, el arte y el patrimonio natural, así como también a personajes representativos de la Ciudad Puerto.

El ticket ViVa tiene un costo de $6000 y es vendido en cada uno de los museos. Cabe destacar que este boleto significa a los visitantes un 20% de descuento y tiene por objetivo potenciar la asistencia a los museos como un panorama conjunto.

La invitación es a que tanto los turistas como los ciudadanos locales asistan y recorran estos importantes centros culturales que posee la Región de Valparaíso.