Muestra Temporal

En cumplimiento de su misión, el Museo realiza exposiciones temporales en diferentes lugares del país, con el fin de difundir el caracter marítimo de Chile a la mayor parte de la comunidad nacional, siendo las más destacadas las montadas en la ciudad de Iquique: "Las Glorias Navales y los grandes maestros de la pintura en la Guerra del Pacífico" y "Modelismo Naval".

En la ciudad de Santiago, durante los últimos cuatro años, se ha montado en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, la exposición “El Mar una Mirada a lo Nuestro”, con temáticas como Modelismo Naval, Pinacoteca de la Armada de Chile, Uniformes y Distintivos Navales.

Otras exhibiciones que se realizan permanentemente son en las ciudades de Tocopilla y Mejillones, además de eventos culturales de la Quinta Región como aporte a las inciativas que procuran la difusión del patrimonio nacional.

Asimismo, en dependencias del Museo se alojan exhibiciones temporales de terceros que vienen en aportar, especialmente, a la cultura marítima nacional.