Sala Glorias Navales

Sala dedicada a resaltar la importancia de la navegación, a las más destacadas figuras de la historia naval de Chile y a los mártires del 21 de mayo de 1879.

En los tres vitrales centrales están los personajes claves de la historia naval de Chile: el Almirante Lord Thomas Cochrane, organizador de la escuadra; el comandante Arturo Prat, héroe del Combate Naval de Iquique; y el general Bernardo O’Higgins, creador del poder naval chileno.

En los vitrales con los mapamundi del siglo XVIII destaca el continente americano como parte de un hemisferio oceánico. Delante de ellos se ubica un gran libro de granito con la frase “NAVIGARE NECESSE EST” (navegar esnecesario).

En la parte inferior están Cristóbal Colón,descubridor de América, Hernando de Magallanes, descubridor del Estrecho que lleva su nombre,Nicolás Copérnico, cuyas investigaciones contribuyeron para perfeccionar la navegación guiada por estrellas y Neil Armstrong, símbolo de la era de la navegación espacial.

En la pared contraria tenemos la lista con los nombres de los caídos en los combates navales de Iquique y Punta Gruesa, coronados con las palabras: “Murieron pornosotros”.

“El espíritu de servicio a la Patria”.