Sala O'Higgins

ENGLISH FRANÇAIS PORTUGUÊS play2

Sala dedicada a los próceres de la independencia de Chile que tuvieron visión marítima y que supieron que sin una escuadra nuestra independencia no sería duradera.

En el centro destaca la estatua del padre de la patria, general Bernardo O’Higgins y al pie de ella la frase que describe su pensamiento marítimo: “Esta batalla y cien más son insignificantes si no dominamos el mar”.

La estatua contempla un óleo de la batalla de Chacabuco, gran triunfo chileno frente a las tropas realistas y su brazo apunta hacia un óleo del zarpe de la Primera Escuadra Nacional, compuesta por los buques “San Martín”, “Lautaro”, “Galvarino” y “Chacabuco”. Esta primera escuadra estuvo al mando de Manuel Blanco Encalada.

También se destaca la figura del general José Miguel Carrera, hombre con gran visión marítima, que realizó importantes gestiones en Estados Unidos para adquirir varias naves de guerra, además de dictar los primeros reglamentos orgánicos de la Armada.

En esta sala se pueden encontrar importantes elementos, como una espada de O’Higgins y un óleo del crucero que llevara su nombre, pintado por Álvaro Casanova. Además en las vitrinas se muestra una taza que perteneció a Carrera y objetos personales relacionados con su familia. Aun costado encontramos un sitial que perteneció al general.

“Patriotas con visión marítima”.