Biblioteca Histórica

La Biblioteca Histórica de la Armada es una unidad de información especializada en Historia Marítima, Historia de Chile, Historia de América y Universal, conteniendo asimismo textos que abarcan otras materias, tales como, Ciencia Naval, Ciencias Sociales y Derecho, arte chileno y universal. Lo más valioso de la colección son obras publicadas en Chile durante el siglo XIX y XX que son primeras ediciones, ediciones limitadas o únicas sobre Historia principalmente.

Obras importantes son también las publicaciones de la Armada de Chile, las cuales son generalmente escasas y no siempre completas, tales como la Revista de Marina, la revista Vigía, el Manual del Marino, el Boletín Oficial de la Armada, la Memoria de Marina y el Anuario Hidrográfico de la Marina de Chile.

Todo este material, que actualmente alcanza a poco más de 15.000 volúmenes se encuentra disponible para su consulta, la que es posible solo en sala, debido a su carácter de Patrimonio Bibliográfico de la Armada de Chile.


Servicios

La Biblioteca Histórica dispone de servicios de reproducción del material a través de fotocopias y digitalizaciones, conforme a los siguientes valores:

Fotocopia: $ 30.- c/u
Digitalización: $ 300.- por imagen


Horarios

Martes a Jueves de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 hrs.
Viernes de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 16:30 hrs.

Contacto:
Bibliotecólogo Raimundo Silva Labbé
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
56-32-2537538