Accesibilidad

Para el Museo es de vital importancia generar una identidad marítima en todos sus visitantes y aún más en aquellos con capacidades diferentes. Por ello, se han implementado facilidades especiales.

“Ver sin Mirar”

Se cuenta con el servicio “Ver sin Mirar”, para discapacitados visuales. Consiste en láminas con información escrita en lenguaje braille, así como también réplicas de algunas piezas de la colección para tocar; por ejemplo: espada de Bernardo O’Higgins, hacha de abordaje, bustos y elementos originales, municiones, cañones y embarcaciones, entre otros.

“Me Enseñas con Señas”

Gracias al apoyo audiovisual de Duoc UC, del Centro de Estudios y Capacitación para Sordos Valparaíso (CECASOV) y de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, se encuentra implementado el proyecto “Me Enseñas con Señas” para discapacitados auditivos.

Se trata de videos de algunas salas del recorrido en lenguaje de señas, que pueden ser vistos a continuación (los videos están alojados en el sitio de You Tube) o visuarlizarlos a través de los canales de redes sociales del Museo.

Como servicio especial si Ud. visita el Museo con un discapacitado auditivo que se comunique a través del Lenguaje de Señas, puede solicitar dispositivos móviles expecialmente acondicionados para la visualización inmediata, al profesor de turno.